top of page
  • correo-electronico
  • whastapp
  • LinkedIn
  • Instagram
Buscar

La pasión alimenta la persistencia y la persistencia tarde o temprano vencerá

  • Foto del escritor: Carlos Estrada
    Carlos Estrada
  • 11 ene 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 16 nov 2023

Varios de los fundadores de algunas de las #corporaciones más grandes hoy día, fueron primero unos apasionados de sus temas. Cuentan que #WaltDisney, quién paso gran parte de su infancia pintando, fracaso creando varias compañías de animación, hasta que en 1928 desarrolló a Mickey Mouse y el resto de la historia ya la sabemos todos.


La pasión es como una llama que da vida a las ideas y a su vez a los emprendimientos, además tiene una característica particular, nunca se apaga. El líder inspirador es un apasionado de lo que hace y contagia a su equipo de una manera que los inspira a perseguir la visión, desarrollando el máximo de su potencial y aprovechando lo que a cada persona apasiona en su trabajo.


Cuando nos apasionamos con algo, lo hacemos una y otra vez sin cansancio, como aquel muchacho que pasa horas y horas lanzando el balón para encestarlo, sin importarle cuántas veces falle. La pasión alimenta nuestra persistencia, aquella que con el tiempo nos convertirá en expertos.


20 años atrás comencé una actividad que nunca realizaba, decidí iniciar a nadar. Al principio no podía hacer más de dos piscinas seguidas, no tenía resistencia, no respiraba bien, no tenia buen estilo, en fin no llegaba a principiante, pero seguí. Al día de hoy debo haber nadado unos 5000 días de mi vida, se me convirtió en una pasión. Aunque siempre me impulsaban a competir, nunca lo hice, mi pasión era nadar, no competir. En Agosto del año pasado decidí entrar al #Oceanman en San Andres, creo que era mas la curiosidad de saber si podría hacerlo que cualquier cosa, me inscribí a los 5000 mts en mar abierto, termine mi prueba en casi dos horas y ocupe el 5to lugar en mi categoría. No soy un campeón mundial ni lo seré, pero a mi juicio 20 años de practica me convirtieron en un “experto”, aunque aún con mucho por aprender. Mi pasión alimento mi persistencia y ésta junto a la disciplina me llevaron a lograr algo que antes ni hubiese imaginado.


¿Y para ti cuál es esa pasión que te hace persistir hasta lograr lo “inalcanzable”?



EL LEGADO: UNA HISTORIA DE LIDERAZGO

El libro está disponible en Amazon en varios formatos. Les deseo que tengan una gran experiencia al leerlo y les sirva de inspiración en su trayectoria profesional.



 
 
 

Comentarios


bottom of page